(02) 5 00 80 60 0995609758   Facebook MascotaModa    

MascotaModa Ecuador
Accesorios para Mascotas Ecuador

Deportes para perros en Ecuador

No importa si tu perro es enérgico, atlético o algo sedentario; enseñarle a practicar algún deporte es una excelente forma de ejercitarlo y educarlo. La raza, la personalidad y el tamaño de tu  mascota te ayudarán a encontrar el deporte adecuado.

En ciudades como Quito, Guayaquil, Manta, Cuenta e incluso en el oriente, ya encuentras centro de adiestramiento y educación donde los perros pueden practicar muchos deportes como agility, cani cross, defensa, y otros.

Lo ideal es investigar sobre las capacidades y habilidades de tu perro antes de iniciar la práctica de algún deporte, ya que dependiendo de la exigencia o dificultad de las tareas puedes considerar si es adecuado empezar la enseñanza de una actividad física desde una edad temprana. Por ejemplo, debes evitar forzar demasiado las articulaciones de los cachorros de razas grandes, para evitar problemas en el futuro y, en el caso de los perros con hocicos cortos, como los Bóxer o Bulldog, debes tener cuidado con los ejercicios fuertes, especialmente en los meses más cálidos del año, ya que corren el riesgo de sobrecalentarse.

Podemos dividir los deportes para perros en dos categorías: los deportes competitivos, en los cuales participan varios perros y, las actividades físicas individuales, que pueden practicar el perro y su amo. Algunos de los deportes más populares para perros son: Agility (competición en la que el guía dirige a su perro por medio de una serie de obstáculos), el Flyball (deporte en equipos de 4 perros que atraviesan obstáculos de manera individual para activar una catapulta que les lanza una pelota), Frisbee (atrapar el disco en pleno vuelo con trucos), o el Dogtrekking (recorridos que realizan amo y perro, de larga distancia, por senderos naturales).

En MascotaModa encuentras todos los accesorios para practicar cualquiera de ellos. 

Hay un gran número de actividades deportivas, así que encontrar la adecuada para tu perro es sólo cuestión de investigar, conocer los lugares cercanos e interactuar con otros dueños de perros para compartir experiencias y, de esta forma, hallar el deporte más conveniente, según el tamaño y estilo de vida de tu peludito. Una vez que instaures una rutina deportiva, seguramente, se convertirá en una gran pasión, no solo para tu animal sino también para ti, porque sentirás la inigualable satisfacción de ver a tu perro saludable y feliz.

×
 x 

Carro vacío
Canasta Compra(Carro vacío)

MEDIOS DE PAGO SEGUROS
DEPOSITOS  TRANSFERECIAS Y TARJETAS

¿CONTACTO?