(02) 5 00 80 60 0995609758   Facebook MascotaModa    

MascotaModa Ecuador
Accesorios para Mascotas Ecuador

Calentadores termostatos y termometros acuarios en Quito Cuenca Ambato

Calentadores y termostatos con termometro para acuarios

Si vives en una ciudad de la sierra del Ecuador como Quito, Ambato, Loja, Cuenca y otras ciudades frías, la temperatura de tu acuario es muy importante para la comodidad y la salud de tus pececitos.

A diferencia de los seres humanos y de otros animales de sangre caliente, los peces no producen su propio calor corporal, por tanto dependen de la temperatura del agua para mantener el calor de su cuerpo.

La única manera de sostener una temperatura correcta y constante en un acuario o pecera son los calentadores con termostato graduable.

Existen calentadores de muchos tipos, los materiales generalmente son de vidrio pero también son fabricados en metal para hacerlos irrompibles y resistentes a peces de gran tamaño y toritugas.

Para todos los accesorios que pones en tu acuario, debes  tener presente la cantidad de litros de agua, en el caso de los calentadores, según el volumen debes elegir la potencia y tamaño. En reglas generales se dice que debe ser 1w por cada litro, es decir que para un acuario de 50 litros, debes comprar un calentador de 50w.

También existen opciones más sencillas para peceras de tamaños muy pequeños. Son calentadores artesanales en tubo de ensayo. Tienen el problema de no ser muy exactos y subir o bajar la temperatura ampliamente.

La mejor ubicación para colocar un calentador es cerca del flujo de agua, es decir, cerca de la salida del filtro porque, en esta zona, el agua fluirá pasando por el calentador y será más cálida, pero además, se distribuirá de una manera más rápida y uniforme por todo el tanque. También es una buena idea, especialmente en época de invierno, tener un calentador de repuesto en casa, por prevención, ya que  en caso de una falla, la temperatura baja demasiado rápido y, esta situación, podría ser fatal para tus pececitos.

Si compraste recientemente un calentador o piensas adquirir uno, asegúrate de no tenerlo conectado a la electricidad cuando está afuera del agua; además, recuerda que siempre es necesario adquirir junto con el calentador, un termómetro para poder monitorear la temperatura de manera constante.

Los termómetros se deben ubicar en un lugar de muy fácil lectura para que puedas verlo cada vez que alimentes a tus peces. Algunas especies como los escalares y discos, son muy sensibles a las bajas de temperatura, y si no reaccionas a tiempo puedes tener pérdidas grandes en pocos días e incluso horas.

×
 x 

Carro vacío
Canasta Compra(Carro vacío)

MEDIOS DE PAGO SEGUROS
DEPOSITOS  TRANSFERECIAS Y TARJETAS

¿CONTACTO?