(02) 5 00 80 60 0995609758   Facebook MascotaModa    

MascotaModa Ecuador
Accesorios para Mascotas Ecuador

¿Juegos y juguetes para peces?

Aunque suene un poco increíble y extraño, los pececitos, al igual que los perros, gatos o hámster, también necesitan divertirse, jugar y deben tener actividad mental. Debes ayudarles acondicionando la pecera o acuario de manera que el pez pueda jugar y entretenerse con los elementos que lo rodean.

Los juegos y la actividad de los peces son muy diferentes a los de otras mascotas, no puedes esperar que tu mascota acuática te traiga la pelota cuando se la tiras o que salte, sin embargo, podrías percibir que jueguen entre ellos y se persigan o que sigan tu dedo, una luz o el alimento con gran atención.

La decoración del acuario o pecera influye mucho en las actividades que pueda realizar el pez, por ejemplo, una buena alternativa para lograr que se mantenga activo son las burbujas, esto da movimiento al agua y a las decoraciones y según algunas teorías entretiene a los peces.

También podrías probar agregando, al hogar de tu mascota, objetos flotantes de colores brillantes o una pelota pequeña, los cuales seguro interesarán a tu pez y lo incitarán a perseguirlos o a huir y a jugar sin parar. Es indispensable que le proporciones al animal cuevas o lugares donde pueda esconderse y explorar, existen una gran variedad de productos que cumplen este papel y que, además, son adornos para el acuario, como es el caso de los castillos, barcos, árboles de coral artificial, murallas, calaveras, baules o galeones que dan un toque de originalidad al espacio.

Sea lo que sea que introduzcas en el acuario, asegúrate de revisar y verificar que no afecte las condiciones del agua, ya que algunos plásticos y otros materiales pueden ser nocivos para tus mascotas e incluso pueden afectar la salud de las mismas. Siempre compra en lugares especializados donde te garanticen la procedencia.

Por último, es muy importante que tengas en cuenta que no todos los peces son juguetones y activos, pero la gran mayoría disfrutan de cosas simples como jugar con otros peces o nadar ágilmente entre los obstáculos y plantas; así que sé ingenioso, adecua el lugar con estilo y, sobretodo, procura que tu pez tenga la posibilidad de moverse cómodamente, hacer recorrido, relajarse, disfrutar, nadar libremente y ser feliz.

La Acuarofilia toma cada vez más espacio en el Ecuador. Las ciudades no nos permiten tener grandes espacios y, una pecera se adapta maravillosamente a apartamentos y oficinas que no tienen jardín. Aunque ocupen poco espacio debes pensar en darles todo el bienestar posible a los peces.

×
 x 

Carro vacío
Canasta Compra(Carro vacío)

MEDIOS DE PAGO SEGUROS
DEPOSITOS  TRANSFERECIAS Y TARJETAS

¿CONTACTO?