(02) 5 00 80 60 0995609758   Facebook MascotaModa    

MascotaModa Ecuador
Accesorios para Mascotas Ecuador

Limpieza dental en los perros

¿sabes por qué es importante comprar cepillo de dientes para tu perro?

Aunque, generalmente, los perros tienen una salud oral mejor que la nuestra, esto no significa que no debamos prestarles atención a sus dientes. Para que nuestros peluditos tengan unos dientes sanos y fuertes debemos cuidar tanto su alimentación como su limpieza oral, ya que pueden desarrollar problemas dentales, especialmente si su dieta incluye de manera muy frecuente, alimentos blandos o comida casera. Estos tipos de alimento como carne en lata para cachorros, pan, huesos blandos de vaca para perros, suelen dejar residuos en sus encías y dientes.

Los restos de comida no apta para perros, al acumularse, pueden generar infecciones, las cuales causan mal aliento, dolor y enrojecimiento.

Si sospechas que tu perro tiene problemas dentales no dudes en acudir al veterinario. Recuerda que la detección temprana de caries permite dar tratamientos sencillos y evita tener que extraer piezas dentales en mal estado.

Ten en cuenta que puedes prevenir estos inconvenientes, brindándole a tu mascota alimentos tales como concentrados o balanceado secos y galletas duras. En Ecuador las marcas mas recomendadas para alimentar a tu mascota son; Pedigree, Royal Canin, Pro Pac, Dog Chow, Nutra Pro, y todas las que encuentres dentro de la gama PREMIUM.

Estos alimentos, al hacer contacto con los dientes generan un efecto similar al de un cepillo de dientes, limpiando así la superficie. +

También podemos dar a nuestros perritos juguetes de goma dura para masticar, huesos de carnaza y cuerdas de morder.

Nuestra recomendación, es recurrir a la opción más efectiva, el cepillado de dientes de perros, el cual, según veterinarios y criadores, se recomienda por lo menos entre 2 y 3 veces a la semana.

Asegúrate de utilizar crema o pasta dental formulada para perros, que seguro no les hará daño en caso de que la ingieran y por ningún motivo, emplees crema dental para humanos, ya que puede causarles intoxicación.

En caso de que a tu perro no le guste que le cepilles los dientes, intenta ofreciéndole un premio siempre que vayas a comenzar con su higiene oral, de esta manera asociará el cepillado con algo positivo.

La experiencia del cepillado de dientes es una nueva oportunidad para educar con cariño y mejorar los vínculos con tu querida mascota.  

×
 x 

Carro vacío
Canasta Compra(Carro vacío)

MEDIOS DE PAGO SEGUROS
DEPOSITOS  TRANSFERECIAS Y TARJETAS

¿CONTACTO?