(02) 5 00 80 60 0995609758   Facebook MascotaModa    

MascotaModa Ecuador
Accesorios para Mascotas Ecuador

Jardinería en Ecuador. ¿Dónde encontrar lo necesario?

Muchos hemos soñado con tener un hermoso jardín, que sea lindo y podamos mostrarlo a nuestros vecinos y amigos, pero lo cierto es que este sueño muchas veces no se lleva a cabo por razones como la falta de tiempo, la carencia de productos y herramientas básicas, o el desconocimiento de las reglas elementales de jardinería.

Lo más importante es tener claro que como cualquier otro arte, la jardinería requiere paciencia, cuando eres principiante, y mucha práctica y compromiso para perfeccionar las habilidades adquiridas.

Antes que nada, debes hacer un estudio superficial de las características del espacio donde tienes planeado empezar con tu proyecto de jardinería. Ten en cuenta el clima del lugar donde vives, este es un aspecto muy importante porque es lo que definirá qué clase de jardín te convendría tener y lo que evitará, en gran medida, que tus plantas, césped, hortalizas o flores mueran por un error de zona climática. Define también si quieres un jardín en la parte exterior o interior de tu casa, lo cual influirá mucho en tus elecciones próximas, ya que según esto se deben tener presentes cuidados diferentes.

Tras analizar el clima y la ubicación del jardín, asegúrate de elegir un buen sustrato, no todas las plantas sobreviven con la misma tierra. Cada tipo de planta o jardín necesita un sustrato específico, al igual que un buen método de drenaje para evitar que el agua se acumule y circule adecuadamente sin detenerse en las raíces.

Además es indispensable que uses fertilizantes, preferiblemente orgánicos, y podes regularmente tu jardín para que se vea saludable y evolucione sin problemas. Como puedes darte cuenta, la tarea del jardinero no es algo imposible de lograr, solo necesitas muchas ganas de aprender un nuevo oficio, dedicación, estar dispuesto a informarte un poquito y a seguir las instrucciones de los expertos.

Para iniciar un jardín no necesitas un gran presupuesto, solo debes observar a tu alrededor todas las opciones que te brinda la naturaleza. La mayoría de las plantas se pueden propagar de forma cacera y las decoraciones y guías las puedes fabricar con un poco de tiempo y mucha creatividad.

Si necesitas comprar las herramientas necesarias, los abonos, sustratos, macetas y más, te invitamos a visitar nuestro catálogo. Podemos enviar a Quito, Guayaquil, Machala, Ambato, Loja, Cuenca, Esmeraldas y todo Ecuador. 

×
 x 

Carro vacío
Canasta Compra(Carro vacío)

MEDIOS DE PAGO SEGUROS
DEPOSITOS  TRANSFERECIAS Y TARJETAS

¿CONTACTO?