(02) 5 00 80 60 0995609758   Facebook MascotaModa    

MascotaModa Ecuador
Accesorios para Mascotas Ecuador

Peces Goldfish en Quito Guayaquil Cuenca Machala y Ecuador

Goldfish o pez dorado en Ecuador

Una de las especies de peces ornamentales más populares que existe en Ecuador es el Goldfish, también llamado pez dorado o carpa dorada. Es un pez con una alta esperanza de vida, puede llegar a vivir entre seis y ocho años aproximadamente y alcanzar entre 10 y 15 cm.

Como con todos los peces debes procurar que su acuario siempre esté en buenas condiciones y cuidar su alimentación y filtración, para que puedas disfrutar de una mascota sana por mucho tiempo.

Son peces que se adaptan a todos los climas, en ciudades frías como Quito, Cuenca, Loja o Ambato, se adaptan al frio y no necesitan calefacción en su acuario. En ciudades más calientes como Guayaquil, Machala, Esmeraldas y el Oriente, desarrollan mejor color y soportan las temperaturas del agua.

Los goldfish son peces lentos que seguramente, disfrutarían de la compañía de peces con esta misma característica, en caso de que habitaran con peces rápidos podrían estresarse y hasta padecer desnutrición. Asegúrate de elegir bien a sus compañeros para evitar inconvenientes innecesarios y recuerda que la mejor opción, aprovechando que tiene muchas variedades dentro de la misma especie, es comprar otros goldfish o peces cometa de diferentes formas y tamaños, son pacíficos, compatibles y no se harán daño.

Son pececitos muy glotones, es importante que prestes atención a la cantidad de comida que vas a suministrar, intenta que coman lo necesario; lo recomendado, por expertos, es que la cantidad de alimento sea proporcional a lo que el animal pueda comer en dos minutos. Busca comida para peces que sea de buena calidad, que no ensucie el agua y que no sea muy alta en proteína animal.

Esta especie de peces necesita espacio, por cada pez adulto se necesitan, por lo menos, 20 litros de agua para que naden libremente y puedan desarrollarse sin problema; ten en cuenta que necesita altos niveles de oxígeno, debes pensar en un buen filtro, que le dé un movimiento de por lo menos 4 veces el volumen de agua por hora. El filtro también debe incluir materiales que favorezcan la filtración biológica para procesar los amoniacos, nitritos y nitratos. Puedes usar biobolas, esponjas de carbón, anillos de cerámica y zeolita.

La temperatura debe estar entre los 15 y los 26 °C; además trata de cambiar el agua cada semana, lo equivalente al 20% de la cantidad total del acuario. La decoración del acuario de un pez dorado tiene que ser redondeada, es bastante delicado y podría lastimarse si lo rodean, por ejemplo, elementos puntiagudos.

Puedes usar piedras de rio, plantas artificiales, castillos, rocas artificiales, etc.

No son una buena opción para acuarios plantados, se comen los brotes de las plantas y sacan las raíces del sustrato, lo ideal para ellos es darle color al acuario con papel de fondo.

No hay duda que un Goldfish podría ser ideal para ti si lo que buscas es una mascota tranquila, longeva y con hermosos colores.

×
 x 

Carro vacío
Canasta Compra(Carro vacío)

MEDIOS DE PAGO SEGUROS
DEPOSITOS  TRANSFERECIAS Y TARJETAS

¿CONTACTO?