(02) 5 00 80 60 0995609758   Facebook MascotaModa    

MascotaModa Ecuador
Accesorios para Mascotas Ecuador

Sabes que es el sustrato en acuarios y Jardines

El sustrato, tanto en jardinería como en acuarofilia, se refiere a la capa de suelo que ya sea en macetas, jardines o peceras, es sumamente importante.

Específicamente en la jardinería, el sustrato es una parte esencial a la que debes prestar mucha atención antes de comenzar a plantar porque es la fuente principal de nutrientes e influirá mucho en el aspecto y salud de tus plantas. Elígelo en función de la planta que deseas sembrar, por ejemplo, el sustrato de plantas que requieren poca agua como los cactus, es diferente al sustrato de las plantas que necesitan humedad, uno debe ser rico en arena para que el agua drene fácilmente y el otro debe contener musgos que retengan el agua.

En cuanto al sustrato de los acuarios, también es necesario que definas primero el tipo de peces y el tipo de acuario que vas a tener. Si tienes pensado sembrar plantas acuáticas, ten en cuenta que la parte inferior del sustrato debe ser rico en laterita, akadama, grava volcanica y minerales, y encima de la mezcla, es recomendable que uses grava o arena de un tamaño y color acordes al proyecto que tienes en mente. Si no quieres plantas en el acuario, todo se hace mucho más sencillo debido a que no necesitas agregar nutrientes, por tanto, el sustrato solo debe estar compuesto de grava o arena que no tengan bordes filosos que podrían lastimar a tu(s) mascota(s).

Sea cual sea el material que escojas, asegúrate de lavarlo cuidadosamente para eliminar impurezas, evita siempre las compras impulsivas y recuerda que, ya sea el sustrato de un jardín o un acuario, sus componentes deben estar pensados con el fin de suplir todas las necesidades de tus plantas o peces.

Un punto importante que debes tener en cuenta es la alcalinidad o acides del material. Esto influye directamente en los parámetros del agua y en el desarrollo de plantas y peces.

En MascotaModa encuentras para todo Ecuador sustratos de todo tipo para Bonsai, Ikebana, acuarios y peceras. Tenemos arlita, arena de rio, arena de sílice, grava volcánica, piedras tamboreadas, coral, piedras blancas y de colores. Te podemos entregar en Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato, Machala, Puyo. 

×
 x 

Carro vacío
Canasta Compra(Carro vacío)

MEDIOS DE PAGO SEGUROS
DEPOSITOS  TRANSFERECIAS Y TARJETAS

¿CONTACTO?