(02) 5 00 80 60 0995609758   Facebook MascotaModa    

MascotaModa Ecuador
Accesorios para Mascotas Ecuador

A propósito de la jardinería y sus herramientas

La jardinería es un arte y como todo arte, tiene una finalidad y procedimiento específico. En este caso, el objetivo del jardinero es el cultivo de flores, árboles, hortalizas y verduras; pero no todo termina en el cultivo, para tener un jardín envidiable es necesario procurarle mucho cuidado y conocer las condiciones para mantenerlo bonito y libre de plagas.

El jardinero cuenta con una serie de herramientas básicas que facilitan su trabajo y con las cuales puede realizar su labor de manera más profesional. Entre las herramientas más conocidas para jardinería están la pala, el rastrillo, las tijeras para podar, los guantes, la escoba de jardinero, el cortacésped, las botas, las mallas y los pulverizadores, pero estas herramientas no son suficientes si no se tienen buenos conocimientos sobre dicha labor, la cual parece sencilla, pero necesita mucha práctica, tiempo y disposición.

No todos los jardines son iguales, se clasifican según el tipo de flores o plantas que se quieran sembrar, existen jardines de cactus, de helechos, herbales, de césped, huertos, de rosas, de flores silvestres; cada uno con requerimientos distintos, según su grado de susceptibilidad climática o lo propensos que sean a las plagas o a las malas hierbas. Esto, sin dejar de lado su propósito, ya sea de tipo práctico, como en el caso de los huertos o estético, enfocado en destacar un estilo particular, como es el caso del jardín aromático, el bonsái, el jardín tropical o el jardín acuático. Es por este motivo que debes tener claro que, a pesar de que todos los jardines tienen necesidades semejantes, en cada tipo de jardín se emplean herramientas diferentes y, en ocasiones, especializadas que se adecuan de acuerdo a la pretensión del jardinero.

Si tienes proyectado empezar a cultivar tu propio jardín, debes tener claro de qué tipo y estilo lo quieres, además tener presente el clima, el espacio, tu disponibilidad, las herramientas que te sean de más utilidad y así, finalmente, poder disfrutarlo y embellecerlo cada día.

Si necesitas tijeras, podadoras, abonos, sustratos, fibra de coco, turba, mangueras, semilleros invernaderos u otras herramientas para tu jardín. En MascotaModa tenemos una gran variedad que podemos enviar a todas las ciudades del Ecuador, desde Loja, pasando por Guayaquil, Quito, Ambato, Machala, Cuenca, Ambato y muchas más. 

×
 x 

Carro vacío
Canasta Compra(Carro vacío)

MEDIOS DE PAGO SEGUROS
DEPOSITOS  TRANSFERECIAS Y TARJETAS

¿CONTACTO?