Contacto MascotaModa Wathsapp 0995609758 Numero de telefono MascotaModa(02) 5 00 80 60   Facebook MascotaModa   

Cart 0

Compras MascotaModa

No hay productos en su carro.

¿Se puede comparar el amor a un perro al amor a un hijo?

Evidentemente, tener y criar a un hijo, no es comparable a proteger y adoptar un perro. Pero es indiscutible que los perros son miembros de la familia, seres de apego y amor con quienes creamos un lazo muy fuerte sentimental, comunicacional y de responsabilidad.

En los últimos meses, hemos visto algunos videos donde los padres abandonan niños, y después te preguntan o te dicen que si no lo haces con tus hijos, por qué los haces con los perros.

Es una realidad, el abandono de perros aumenta y aumenta. Escuchar historias de perros encontrados amarrados al borde de una carretera es algo cada vez más común. 

Comparar esta realidad con el abandono de un niño, es tal vez desmesurado, pero es una herramienta artística chocante para crear conciencia de la gravedad del problema del abandono, y entender que una vez que entras en el compromiso de proteger una vida, debes asumirlo hasta el final.

Es preferible que los futuros adoptantes de perros, duden, piensen, reflexionen y se cuestionen, antes de tomar una decisión apresurada sin tener toda la información necesaria para aceptar que la hermosa experiencia de tener un perro en la familia, está acompañada de un compromiso moral sin fecha de vencimiento.

Adoptar un perro es un compromiso en muchos aspectos, son obligaciones que duran por varios años y no podemos desistir de ellas a medio camino.

ADOPTAR UN PERRO DEBE SER UN ACTO REFLEXIONADO.

¿Pero entonces, en qué se parece el amor a un hijo al amor a un perro?

Pues se parecen en eso, en que es amor, y el amor es único e universal. Es fuerte, incontrolable y el sentimiento más placentero que siente un humano. También nos lleva a los dolores emocionales más fuertes que podemos sentir.

La vida junto a un perro es excitante, palpitante, una fuente inagotable de felicidad, y también tiene sus sufrimientos, estrés y angustias. 

Entonces sí que podemos comparar el amor. Se ama a los padres, se ama a los hijos, se ama a los familiar y por supuesto…. Se ama a un perro. 

Jaulas metalicas para hospitalización y recuperación de perros

Cuando un perro tiene una operación, intervención veterinaria o requiere cuidados especiales después de un rescate. Es muy común que el veterinario no de indicaciones para cuidarlo en casa. Esto es a lo que llamamos hospitalización domiciliaria. 

La manera más segura y fácil de cumplir con todos los cuidados necesarios y tener a los peludos controlados sin mucho movimiento, es una jaula metálica. 

El perro estará ventilado, en contacto visual con su familia, en un espacio suficiente y cómodo para poder recuperarse.

La gran ventaja de las jaulas metálicas, es que el perro no se siente solo. 

Es una opción recomendada por veterinarios. Existen en todos los tamaños, desde perros miniatura hasta gigantes. 

Muy fáciles de lavar, no guardan malos olores, solo pasando paños húmedos quedará como nueva. 

Cuando no se están usando, ocupan poco espacio, son plegables y se guardan con solo tres movimientos.

Es la solución más económica y profesional.. Su precio es mucho menos que las jaulas plásticas tipo kennel.

Una vez que el perro está recuperado, le podemos dar muchos usos. Funcionan en casas, apartamentos, guarderías, viajes, peluquerías caninas y para tener el perro guardado cuando necesitamos limpiar la casa.

Si usted se encuentra en Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato, Machala, Esmeraldas o cualquier ciudad del Ecuador, puede recibir la jaula en el tamaño que desee en solo 24 horas en la puerta de su casa.

Lo invitamos a ver todos los modelos, precios y tamaños en el catálogo de esta página. 

Aquascaping y plantas de acuario en Ecuador

Tener plantas en acuarios y peceras, con una decoración armoniosa y llena de magia, es la nueva tendencia en ciudades como Quito, Guayaquil, Manta y Cuenca.

¿Qué es el aquascaping? El aquascaping es una tendencia artística que consiste en sembrar las plantas acuáticas, piedras, troncos y sustratos de una manera estética, agradable y estable dentro de un acuario. Incluso con filosofías de vida o energéticas.

Es en resumen una jardinería bajo el agua. Se puede dar vía libre a la imaginación y la creatividad, siempre pensando en que los ambientes y las creaciones se sostengan dentro del sistema biológico que se establece en el acuario.

Se usan estilos traídos desde los jardines de tierra como el japonés, holandés, francés e inglés.

El objetivo principal es tener un paisaje acuático en un lugar cerrado, pero tiene poderosos efectos relajantes y de meditación en las personas que lo practican.

Es importante estudiar, aprender y cuidar los parámetros que permitirán a las plantas vivir en buenas condiciones y propagarse. 

Entender de manera simple las variables de acidez y alcalinidad del agua, los niveles de amoniaco, nitritos y nitratos, son parte del gran placer de este hobby y tendencia. La química, finalmente es divertida.
Poco a poco, entendemos y conocemos las plantas. Las observamos como seres vivos que nos acompañan dia a dia. Disfrutamos de las podas regulares también las cuales darán fuerza a sus variedades y le ofrecen la oportunidad de reorganizar su jardín a medida que pasan los días.

Para que los proyectos sean exitosos, necesitan algunos productos para sostener todo el sistema. 

Mantener una buena filtración con bombas de circulación y oxigenadores. 

Lámparas que mantengan una luz suficiente y constante.  

Sustratos nutritivos que tengan niveles controlados de ph y nutrientes, así será mucho más fácil saber qué necesitan las plantas y las complementaremos cuando sea necesario.

También puedes tener herramientas como pinzas, tijeras curvas y tijeras rectas, que te permitirán hacer un trabajo más delicado y preciso. 

En Ecuador hay cada día más aficionados a esta expresión de amor a los animales, las plantas y la estética. Se consiguen algunas variedades de plantas de manera sencilla y exótica. Puedes cambiar con de los especialistas.

Para todos los accesorios y complementos, visita el catálogo de nuestra página, encontrarás cientos de opciones.

Agua sucia en mi acuario o pecera

Es frecuente la pregunta ¿Por qué está sucia y turbia el agua de mi acuario?

Las razones pueden ser múltiples, pero podemos resumir que, en la mayor parte de los casos, se debe a una filtración deficiente o a un exceso de alimentación.

En cualquiera de los dos casos existen soluciones simples, económicas y fáciles de aplicar.

Lo primero que debe tener en cuenta para mejorar la calidad del agua de su pecera, es la cantidad de  agua que contiene. A partir de ese dato, se sabe que filtración debe tener y cuantos peces puede soportar. 

Para saber el volumen de un acuario, solo debe multiplicar el largo, el ancho y el alto en centímetros. El resultado serán centímetros cúbicos. Si quiere el resultado en litros, solo debe quitar dos ceros.

La filtración debe ser cuatro veces superior a la cantidad de litros de su acuario. Por ejemplo, si su acuario es de 50 litros, el filtro debe tener una filtración de por lo menos 200 litros por hora. Todos los filtros tienen esta información y será lo primero que debe mirar al comprarlo. 

Un filtro eficiente debe oxigenar, filtrar mecánicamente y biológicamente  favoreciendo el crecimiento de bacterias benéficas que le ayudarán a eliminar el amoniaco.

Otro factor importante es la capacidad de filtración, es decir el volumen y la variedad de materiales que tiene su filtro. Entre mas grande el acuario, ,más grande el filtro. Y de igual manera, entre mas grande la capacidad del filtro, mejor será la filtración.

Por ejemplo: Si tiene un acuario de 200 litros, puede comprar un filtro de 800 litros por hora, pero de nada le servirá si los materiales filtrantes son solo 200ml. Es necesario que la capacidad de los materiales sea por lo menos de un litro para que sea realmente eficiente. 

Si necesita aclarar estos puntos, podemos asesorar en el filtro que más le convenga, solo contáctenos y le ayudaremos. 

Además de la filtración correcta, la alimentación es clave para que el agua y los peces estén en condiciones ideales. Nunca sobrealimente sus peces y use alimentos de buena calidad.

Si tiene algas, turbulencias o los peces se ven estresados y enfermos, será necesario usar acondicionadores de agua, pero lo que no debe hacer es lavar el acuario, la mayor parte de las veces es peor.
Muchas veces un simple cambio en el agua es la causa de muchos problemas. Si reajustados químicamente todo estará solucionado.

El mundo de la acuariofilia en Ecuador está creciendo rápidamente, inicialmente nos sentimos un poco perdidos, pero con la ayuda adecuada, se dará cuenta que un acuario es muy simple de cuidar y es un verdadero hobby.

En el catálogo online de MascotaModa, encuentra para Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato, Machala, Manta, y todo Ecuador,  productos que le facilitan el mantenimiento de su acuario para que el agua este cristalina sin esfuerzos.

Los cuidados básicos y necesarios para un cachorro

Para disfrutar al 100% de todos los beneficios y ventajas que da la compañía de un perro, debemos tener en cuenta algunos simples pero imprescindibles cuidados regulares. Recuerda que tener una mascota es mucho más simple si cuentas con los accesorios adecuados para cada solución.

Tener un perro es sin lugar a dudas una experiencia gratificante para ti. Disfrutamos junto a ellos de momentos maravillosos, paseos, caminatas, juegos, caricias, compañía y muchas cosas más.

Cuando te haces responsable de un perro y lo adoptas, debes tener en cuenta sus necesidades:

Alimentación:

Desde el primer día debe tener un plato para el agua y uno para el alimento. Pueden ser de cualquier material pero es necesario mantenerlos siempre limpios.

La comida que le des debe ser de buena calidad, fresca y tener siempre agua potable a disposición. 

Salud:

Es necesario hacer por lo menos una visita al año donde el veterinario. En ellas verificaremos que todo esté bien y pondremos al día las vacunas y los desparasitamos. 

Cuando son cachorros debe ser un poco más frecuente para seguir el plan de vacunas. Esto te lo indicará tu veterinario cuando acudas por primera vez.

Si el veterinario lo recomienda, puedes complementar la dieta con vitaminas, galletas nutritivas, huesos de carnaza.

Limpieza:

Cepillar al perro dos veces por semana te garantiza un pelo brillante, sano y que se queda mucho menos en los muebles de la casa. 

El cepillado también nos permite revisar la piel para ver que todo esté bien y no tenga dolores externos.

Para cada tipo de pelo existen cepillos y peines adecuados. Es importante tener varios modelos que te faciliten el trabajo de desenredar, dar brillo o quitar el pelo muerto.

Al cepillarlos puedes usar polvos y colonias o perfumes. El pelo estará brillante, limpio y de buen olor. Un perro acicalado es mucho más agradable de abrazar. 

Baño:

Desde los tres meses debes comenzar con baños periódicos. Usar un shampoo o jabón especial para perros es imprescindible. 

Un baño con los productos adecuados los libra de parásitos externos como pulgas y garrapatas.

 

Actividad física:

Es muy importante que el perro salga todos los días a tener momentos de libertad para que pueda correr, jugar, oler y todas las cosas que les gusta hacer cuando están sueltos.

Una gran salida por lo menos dos veces por semana para que hagan caminatas en el campo o un parque, les hará mucho bien para la salud.

Busca juguetes como pelotas y frisbees que te permitan darle mucha movimiento en poco tiempo. Salir con un perro y un juguete es una experiencia 100% divertida.

 

Actividad mental y entretenimiento:

Jugar mucho, entrenarlos, enseñarles cosas nuevas y diferentes. La actividad mental les garantiza tranquilidad en los momentos de soledad. No se puede descuidar esta parte. 

Puedes dejar en la casa juguetes interactivos para cuando se queda solo el cachorro. Los llenas de comida y para él será muy entretenido sacarla con todos sus trucos.

También puedes darle huesos y cuerdas.