Contacto MascotaModa Wathsapp 0995609758 Numero de telefono MascotaModa(02) 5 00 80 60   Facebook MascotaModa   

Cart 0

Shopping Cart

No hay productos en su carro.

Vermiculita para jardinería y huertos urbanos

Encuentras en el catálogo de esta página, muchos tipos de sustratos para jardinería, plantas ornamentales, orquídeas y huertos.

Uno de los sustratos más buscados por sus características y beneficios es la VERMICULITA.

La Vermiculita es muy solicitada en ciudades como Guayaquil, Quito, Cuenca y Ambato, pero aún no sabemos muy bien de que se trata y cuál es su función.

Técnicamente se trata de un silicato de hierro, es como un aserrín muy liviano e inorgánico que retiene mucha humedad y facilita la absorción de nutrientes en los sustratos preparados.

Fácil de manejar, se mezcla de manera rápida con otros materiales como el humus de lombriz y la turba. Al combinarla, ella se encarga de dar aire a la mezcla, de facilitar el enraizamiento de las plantas y proteger las raíces en los trasplantes.

También ayuda de manera eficiente a retener agua para que la planta tenga siempre una humedad ideal.

En los semilleros tiene varias funciones; al ser inorgánica, garantiza que las plántulas que salgan sea únicamente de la semilla que sembraste. Como es muy liviana y no se compacta, permite un crecimiento suave en la germinación. Cuando la planta está lista para pasar a la tierra, se deja sacar sin afectar o romper las raíces.

Tiene otras ventajas: Es un sustrato económico, su Ph es neutro, se puede usar con casi todo tipo de plantas, al ser tan liviano se transporta fácilmente.

Se puede usar en hidroponía, aquaponia, semilleros de germinación, huertos urbanos, jardines verticales, macetas de plantas ornamentales y en proyectos de laboratorio.

La vermiculita evita la compactación del suelo, mantiene el material de base con un buen drenaje y favorece el desarrollo de bacterias benéficas para las plantas.  Uno de los problemas más comunes en las plantas de interior, es que en las macetas se compacta la tierra y la planta ya no puede absorber humedad ni crecer. En estos casos la mezcla de vermiculita es la solución.

Otro de sus usos habituales es para el enraizamiento de esquejes. Simplemente la humedece y pone el esqueje en ella. La gran ventaja es que el riego excesivo no será un problema, el esqueje no se pudre por la excelente circulación de aire y evacuación de exceso de humedad que permite.

Si el tipo de suelo de su jardín o cultivo es arcilloso, es recomendable poner una buena cantidad de vermiculita para dar canales de aire y promover la propagación de plantas.

También será muy útil en arreglos florales, mejora del césped, para cuidar arboles pequeños, plantas en temporadas de frio y todo aquello en que tu pasión por la jardinería te de ideas para usarla.

Puedes comprarla desde cualquier parte del Ecuador en el catálogo de esta página. 

CONCURSO EN FACEBOO DE MASCOTAMODA

La gran ganadora del concurso es:

Ganador concurso MascotaModa

Premio: un bono de 30 usd para usar en cualquier producto de nuestro catálogo.

Bases legales en concurso Facebook:

1.- Compañía organizadora – MASCOTAMODA COMPAÑÍA LIMITADA

La empresa MascotaModa Cia Ltda, domiciliada en Quito con RUC 1792171806001. Organiza el concurso “gana un bono de 30usd”.

2.- Desvinculación con respecto a Facebook

Facebook no patrocina, avala ni administra de modo alguno esta promoción, ni está asociado a ella.

3.- Objeto y mecánica del concurso.

Cualquier persona domiciliada en Ecuador puede participar.

El concurso consiste en comentar el concurso diciéndonos cuál es su categoría favorita dentro del catálogo de www.mascotamoda.com y que producto nuevo te gustaría encontrar en ella.

Se puede comentar con fotos. (puede ser una foto de una mascota usando el producto que te gustaría encontrar en nuestro catalogo.)

El premio se adjudicará al usuario que más interacción genere en su comentario. “me gusta” “número de veces compartido” “comentarios y respuestas a su post”.

Se eliminará las participaciones inadecuadas como comentarios con palabras groseras o sin relación al concurso.

La participación en el Concurso supone la cesión y autorización expresa de todos los derechos de propiedad intelectual y de imagen sobre las participaciones, de forma que el participante cede a la empresa MascotaModa Cia los derechos de explotación de naturaleza intelectual, industrial y/o de imagen que pudieran corresponderle o derivar de las participaciones enviadas para participar en el Concurso.

4.- Duración y Ámbito

La actividad se desarrollará en zona geográfica de Ecuador continental.

El concurso comienza el 16 de mayo de 2017 y se adjudicara el premio el 23 de mayo de 2017.

5.-Requisitos para participar

Puede participar cualquier persona domiciliada en Ecuador. Para menores de edad, enviaremos el premio a nombre de un adulto responsable.

6.- Selección del ganador/ ganadores, suplentes, comunicación y entrega

De entre las 10 participaciones con más interacciones, un jurado elidirá las 1 ganador, en base a su originalidad, ajuste a la temática y recursos gráficos utilizados.

El jurado estará formado por el equipo de ventas de MascotaModa Cia Ltda.

Si no se logra contactar con el ganador en un plazo 5 días, desde el primer intento de contacto, o éste renunciase al premio, se procederá a seleccionar un nuevo ganador, perdiendo el anterior ganador su derecho a reclamar el premio.

Asimismo, se comunicará el nombre del ganador en la fan page de Facebook de MASCOTAMODA, una vez finalizada la promoción y durante las 72 horas siguientes.

La empresa MascotaModa enviará directamente los regalos a los ganadores, gracias a los datos que este habrán registrado en la aplicación de Facebook.

Los regalos se enviarán por mensajería al domicilio indicado por cada ganador, siendo el coste del envío a cargo de la empresa MascotaModa Cia Ltda

7.- Premios

Un bono de 30usd para usar en cualquier producto de nuestro catalogo online.

8.- Reservas y limitaciones

Se entenderá, a título enunciativo pero no limitativo, que se produce fraude, cuando se detecta el supuesto uso de aplicaciones independientes al Website; la realización de un abuso de consultas al servidor y todos aquellos comportamientos que puedan resultar aparentemente abusivos y/o malintencionados.

La constatación de cualquiera de estas circunstancias durante el concurso supondrá la descalificación automática del concurso así como la pérdida del premio si se le hubiere otorgado.

la empresa MascotaModa queda eximida de cualquier responsabilidad en el supuesto de existir algún error en los datos facilitados por los propios agraciados que impidiera su identificación.

9.- Protección de datos

Los datos suministrados por los participantes serán tratados confidencialmente y recopilados en un fichero automatizado de datos de carácter personal.

10.- Aceptación de las bases.

La simple participación en el concurso implica la aceptación de las presentes Bases, por lo que la manifestación en el sentido de no aceptación de la totalidad o parte de las mismas implicará la exclusión del participante y como consecuencia de ello, la empresa MascotaModa quedará liberada del cumplimiento de la obligación contraída con dicho participante.

Huesos de carnaza para perros en Ecuador

La buena educación de los perros es esencial para mantener en equilibrio y en armonía la convivencia en el hogar.

Además de enseñarles a usar collares, pecheras o arnés, también se debe incluir como artículos de uso permanente los juguetes, los cuales entretienen e incentivan al adulto o cachorro a mantener un buen comportamiento.

Existe una gran gama de juguetes para perros, siendo uno de los más comprados y usados, el hueso de carnaza.

Este maravilloso artículo, es comestible y en forma de hueso. Están fabricados de carnaza, es la parte interna de la piel de ganado, que se ha tratado hasta convertirla en una divertida atracción perruna. La mezcla pulverizada se presenta en diferentes tamaños, texturas, colores y sabores.

El hueso de carnaza es un popular y divertido juguete canino de superficie áspera y textura rugosa, el cual ha sido creado para ser mordido a placer del perro, manteniéndolo ocupado por un largo tiempo, desviando su atención de los muebles y otros enseres del hogar, a los cuales muchas veces mastica por aburrimiento, estrés y ansiedad. 

Este ingenioso juguete lo puedes conseguir en Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato, Loja, Esmeraldas y todo Ecuador desde el catálogo de esta página.

Los beneficios de usar un hueso de carnaza son variados e influyen positivamente en la conducta de nuestro amigo peludo:

Ayuda a una mayor concentración y tranquilidad, debido a que se mantendrá ocupado disfrutando de uno de sus juguetes y delicias favoritas.

Al brindar entretenimiento, elimina el estrés y la ansiedad; evitando así que muerdan objetos de la casa.

Promueve la remoción de la placa bacteriana y sarro que se acumula en los dientes y encías, minimizando la aparición de alguna enfermedad o molestia.

El uso del hueso ayuda a mantener una buena higiene bucal en los canes, evitando el mal olor del hocico.

Funciona como especie de rasca encías para los cachorros, aliviándole el dolor de sus dientes.

Su uso continuo, contribuye a formar mandíbulas fuertes.

El hueso de carnaza, constituye una suerte de tranquilizante. Para que sea la mejor experiencia para su perro, le brindamos algunas recomendaciones:

Adquiera huesos de un tamaño adecuado, acorde al hocico del perro. Ni muy grande ni muy pequeño.

Evite comprar un hueso de carnaza que contenga piezas unidas, ya que el perro las puede desarmar.

Asegúrese de la buena calidad de la carnaza. Lea las letras pequeñas del empaque.

Un dato importante es que las carnazas fabricadas en Ecuador suelen ser más naturales y frescas que las elaboradas en otras partes del mundo.

Optar por un juguete que aporte beneficios positivos para nuestros perros es lo ideal. Así que no dudes más y premia a tu can con un delicioso hueso de carnaza, le brindara entretenimiento y buena salud.

Qué cantidad de sustrato necesita un acuario

El sustrato es un material sólido que forma parte imprescindible del acuario, pues es el medio físico donde se sustentan las plantas del ecosistema.

Su superficie también funciona como hábitat de bacterias, cuyo objetivo primordial, es mantener el agua libre de residuos que contengan nitrógeno. Las útiles bacterias descomponen los desechos hasta transformarlos en nutrientes.

El sustrato, puede ser de arena o grava, y en él se depositan los beneficiosos nutrientes, tanto orgánicos como minerales; permitiendo que las plantas se alimenten, logrando de esta manera su desarrollo y crecimiento.

Este material sólido es un elemento muy importante para asegurar la calidad de vida de los peces y de la flora dentro del acuario, por lo que es necesario conocer la cantidad ideal que se debe utilizar.

La porción de sustrato a colocar en un acuario depende de varios factores, como, el alto y ancho del recipiente, así como el espesor o altura de grava o arena, que se desee o se deba usar.

Entonces, con las medidas de altura, ancho y grosor del sustrato, se puede realizar el cálculo del volumen adecuado que se debería tener en el fondo del ecosistema, mediante la aplicación de la siguiente formula:

CS = (L×A×E) /1000

Donde:

CS = Cantidad de sustrato en litros.

L = Altura del recipiente en centímetros.

A = Ancho del recipiente en centímetros.

E = Espesor del sustrato en centímetros.

1000 = Factor de conversión de centímetros a litros.

Esta sencilla formula te permitirá en cuestión de segundos, conocer de forma precisa y exacta la cantidad de sustrato que necesita tu acuario, en medidas de volumen.

Por lo general, el grosor del sustrato debe ser como mínimo de 5 centímetros; sin embargo, esto varía según el tipo de planta que tengamos en el ecosistema. Para plantas de raíces largas, la altura del sustrato debe ser de más de 8 centímetros.

Otro punto importante es que, la cantidad de sustrato a colocar dentro del recipiente debe ser calculada en volumen y no en peso. Esto debido a que, dependiendo de la cantidad de agua presente en el acuario, el material solido será menos o más pesado.

Aunque no exista una norma específica que sugiera la cantidad exacta de arena o grava a utilizar, es esencial que el volumen que ocupen no sea muy profundo, máximo 8cm; esto para permitir la regular circulación del agua.

Si estás buscando un sustrato o piedras decorativas para tu acuario o pecera, recuerda que en el catálogo de esta página tienes muchas opciones con entregas en Quito, Guayaquil, Cuenca Ambato, Esmeraldas y todo Ecuador.

Baño seco para perros

El baño seco para perros es un método de aseo para mascotas, que cada vez cobra más auge. Ahora en Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato, Loja, Esmeraldas, Ambato, Machala y todas las ciudades del Ecuador, puedes adquirirlo entrando al catálogo de esta página.

Para algunos es una práctica usual para otros tantos es algo desconocido y se preguntarán, ¿cómo se puede bañar al perro sin agua?

Este innovador champú o polvo, facilita el baño, permitiendo una limpieza más tranquila, relajada y cómoda, porque como ya sabemos, algunos perros le huyen al agua.

Nos facilita la tarea, sobre todo si vivimos en un lugar pequeño o no tenemos jardín o patio, ya que, es muy difícil meter al perro debajo de la regadera de manera recurrente.

Este efectivo método de higiene es una alternativa para los días de frio intenso, cuando el animalito se encuentre enfermo o herido, o para aquellos canes hidrofóbicos; sin embargo, no hay que descartar por completo el clásico aseo con agua, pues siempre será vital para la buena salud y vigor de la mascota.

Bañar en seco al perro es un procedimiento rápido y sencillo, siempre y cuando se sigan los siguientes pasos:

1.         Cepillar al perro antes de aplicar el champú o polvo en seco. Esto ayudara a eliminar el exceso de pelo que ya no forme parte del pelaje; así como también quitara posibles nudos. Eliminar los enredos del pelo en importante pues es allí donde se concentra la mayor parte de la suciedad.

2.         Aplicar el champú o polvo en seco. Dependiendo de la marca se puede aplicar directamente sobre el perro, mediante un paño o a través de un spray, de manera que se esparza uniformemente; cubriendo todo el cuerpo del amigable peludito, incluyendo la cabeza.

3.         Eliminar los residuos de champú o polvo sobre el pelaje del perro. Los restos del producto se pueden eliminar, cepillando el pelaje del perro.

Es de suma importancia, leer las instrucciones e indicaciones del producto a utilizar, debido a que su aplicación y modo de uso, varían de acuerdo a la casa fabricante. Por lo que, debemos tener en cuenta que algunos productos para baño seco, se deben dejar unos minutos para que surtan efecto de manera eficiente.

El baño seco para perros, es una excelente práctica, es un método de higiene, fácil, rápido y eficiente, se ha convertido en la opción preferida de muchos dueños de perros y gatos.