Contacto MascotaModa Wathsapp 0995609758 Numero de telefono MascotaModa(02) 5 00 80 60   Facebook MascotaModa   

Cart 0

Compras MascotaModa

No hay productos en su carro.

Bombas de agua periféricas para jardinería y estanques

Las bombas periféricas tienen múltiples usos. Se encargan de mover el agua con mucha presión de un lugar a otro.

Algunas de sus aplicaciones son; Cascadas decorativas, movimiento en estanques, riego, uso de cisternas, reservorios de agua, etc…

Funcionan con un sistema de turbinas que absorbe el agua y la impulsa con fuerza. Elevan la presión del agua y el chorro que se obtiene es abundante.

Para comprar una bomba periférica debes tener en cuenta la profundidad de donde quieres sacar el agua, la presión o cantidad que necesitas y la altura a la que debe llegar. 

Las especificaciones técnicas de la bomba le van a indicar todos estos parametros. Las mas usadas son las de ½, 1 y 2 caballos.

Para instalarla es recomendable contratar un técnico o hacerlo usted mismo, es una instalación de plomería simple.

En Ecuador puedes encontrar la bomba que se adapta a tu proyecto entrando al catálogo de esta página. Tenemos en varias potencias, marcas y precios.

Entregamos en todas las ciudades y en solo 24 horas.

En el siguiente video mostramos uno de los modelos.

Los perros no son sólo perros de terraza, sino de casa

Cuando vino Toba, mi perrita, a mi vida pensé: Dios mío, ¿aprenderá esta perrita a vivir aquí en mi casa, siendo una perra que viene de la calle?, y parece muy salvaje, sin buenos modales, muy alocada y brusca, ¿podrá ella educarse un día? Pensaba también, ¿hasta dónde puede aprender una mascota?, ¿Será que realmente puede aprender?

Qué equivocada que estaba, la pregunta no era si ella aprendería, la pregunta era, si yo podría enseñarle, si podríamos lograrlo juntas, si tendría la suficiente paciencia para hacerlo, porque claro que los perritos aprenden y no sólo lo básico, sino que si nos proponemos educarlos nos pueden demostrar que son los seres más inteligentes y sensibles que jamás hayamos conocido.

Así, al principio fue muy difícil empezar esta tarea con Toba, para darle de comer debía ponerme mi ropa especial: botas, guantes, camisa larga, Jeans; porque literalmente Toba se lanzaba encima, me raspaba con sus garras, me mordía las manos y todo lo que podía; era su energía, no sabía cómo calmar tanta energía que tenía por dentro.

Empecé a sentir miedo y ya no quería subir sola a darle de comer, adecuamos con mi esposo un lugar cerca de la terraza para que pueda acampar dentro de la casa por si llovía, ella pasaba lamentablemente la mayor parte del tiempo sola, por causa de nuestros trabajos, pero cuando llegaba a casa, estaba con ella todo el tiempo tratando de enseñarle cómo comportarse para vivir con nosotros.

Toba es una perrita adoptada que vino de la calle, la encontraron aquí en Quito, cerca de Calderón en un cartón con sus tres hermanitos, luego una familia rescatista los tuvo en su casa, hasta que adoptaron a sus hermanos, y Toba fue entregada a Protección Animal del Ecuador PAE, porque no pudo ser adoptada. En el PAE la bautizaron como Chiruza, decían que por loca y feliz, característica de Toba, siempre estuvo feliz saltándole a todo el mundo y tratando de besar y abrazar.

Cuando empecé su entrenamiento, estaba muy negativa y convencida de que no iba a aprender, me preguntaba, ¿cómo una perrita de la calle tan loca, que mordía todo el tiempo iba a convertirse en una compañera plena?  A medida que pasaba el tiempo, me sentía cada vez más desesperada, esto de educar a los perritos conlleva mucho tiempo, paciencia, amor, valentía, fuerza para limpiar popo, pipi, vómito, desastres, pelos; no es una tarea fácil, sin mencionar que Toba vino con una rara enfermedad en sus intestinos, que hacía que su pancita no pudiera contenerse y durante dos meses y medio estuvo con disentería. Bueno ese es otro tema, en el que, si no hubiese sido por el apoyo de mi esposo, talvez habría abandonado la tarea; lo importante es que al cabo de un año Toba se curó, gracias a un médico veterinario que nos enseñó que con paciencia y amor su dieta perfecta funcionaría un día.

Image and video hosting by TinyPic

Pero bueno, lo que quiero contarles es como Toba después de ser tan inquieta, loca, grosera, descontrolada, amigable pero brusca, no porque quisiera lastimar sino porque siempre vivió así, salvaje, se transformó en una perrita ejemplar.

 

Al cabo de dos meses y medio cuando estaba a punto de tirar la toalla, como se dice en esta tarea, cuando estás muy agotada, luego de muchos intentos, lloros, rabia, conversaciones con mis seres queridos que me dieron ánimo para seguir,  guaaaooo!!!!! llegó la sorpresa!!!!! ; una tarde, luego de que llegara del trabajo, estaba en la cocina con Toba, y de pronto, vi como ella desde la planta baja se fue, subió la primera planta, la segunda y llegó a la tercera, son tres pisos para llegar a la terraza, la seguí despacio pues no entendía que iba a hacer, y vi como ella fue a hacer pipí en la terraza, donde le había estado enseñando que lo hiciera durante dos meses y medio. Ese día estuve muy feliz…ella sola se fue, a cumplir con la tarea enseñada, logró aprender, sabía que eso era lo que le había enseñado por tantas ocasiones, y subió a hacerlo sola……ya no ensuciaría más nuestro hogar, ella entendió y aprendió a convivir con nosotros.

Pienso que los perritos, y en general las mascotas, son animales que necesitamos tener cerca, no para encerrarlos en una terraza y limitarnos solo a darles de comer, sino para que sean parte de nuestras vidas, para que puedan compartir también una sala, una chimenea caliente, un cuarto, claro sin subirse en la cama, aunque conozco gente que lo hace y eso es lindo también, con sus respectivos cuidados.

Si tenemos una mascota debemos hacerlos parte de nuestras vidas, parte de nuestros paseos, de nuestras fiestas, no hay por qué esconderlos, o encerrarlos, debemos compartir con ellos. Toba disfruta de sus paseos, pero siento que disfruta también de estar a mi lado, mientras estoy trabajando o escuchando música o almorzando; estoy segura que incluirlos es la clave para una convivencia feliz, en todas las actividades que podamos hacerlo.

Toba me enseñó que es capaz de aprender, no importa de donde venga, con amor y cuidados ellos se transforman en unas mascotas excepcionales. Toba fue a la escuela también, se graduó con honores, es muy cariñosa y amorosa, aprendí y sigo aprendiendo mucho de ella, pero sobre todo entendí que si nos decidimos a tener una mascota debemos esforzarnos, enseñarles, darles la oportunidad de aprender a convivir con nosotros, de nosotros depende lo que ellos lleguen a ser; ellos aprenderán todo lo que les enseñemos y harán todo lo que les permitamos hacer, por eso, debemos ser sabios para enseñarles lo que necesitamos que ellos aprendan.

Si no lo hubiese vivido, no hubiese creído como un animal de la calle se puede educar con amor y mucha paciencia, cuando hablo de mucha paciencia, incluye que tal vez un día ya no aguantes más y quieras devolverla, pero es ahí cuando debes respirar y descansar, y luego continuar enseñándole, porque muy pronto ese animalito te dará la sorpresa y será tu mejor compañía.

Anímense, verán cuan lindo es que sus mascotas dejen las terrazas y entren en sus vidas.

Lena Flores G.

¿Se puede comparar el amor a un perro al amor a un hijo?

Evidentemente, tener y criar a un hijo, no es comparable a proteger y adoptar un perro. Pero es indiscutible que los perros son miembros de la familia, seres de apego y amor con quienes creamos un lazo muy fuerte sentimental, comunicacional y de responsabilidad.

En los últimos meses, hemos visto algunos videos donde los padres abandonan niños, y después te preguntan o te dicen que si no lo haces con tus hijos, por qué los haces con los perros.

Es una realidad, el abandono de perros aumenta y aumenta. Escuchar historias de perros encontrados amarrados al borde de una carretera es algo cada vez más común. 

Comparar esta realidad con el abandono de un niño, es tal vez desmesurado, pero es una herramienta artística chocante para crear conciencia de la gravedad del problema del abandono, y entender que una vez que entras en el compromiso de proteger una vida, debes asumirlo hasta el final.

Es preferible que los futuros adoptantes de perros, duden, piensen, reflexionen y se cuestionen, antes de tomar una decisión apresurada sin tener toda la información necesaria para aceptar que la hermosa experiencia de tener un perro en la familia, está acompañada de un compromiso moral sin fecha de vencimiento.

Adoptar un perro es un compromiso en muchos aspectos, son obligaciones que duran por varios años y no podemos desistir de ellas a medio camino.

ADOPTAR UN PERRO DEBE SER UN ACTO REFLEXIONADO.

¿Pero entonces, en qué se parece el amor a un hijo al amor a un perro?

Pues se parecen en eso, en que es amor, y el amor es único e universal. Es fuerte, incontrolable y el sentimiento más placentero que siente un humano. También nos lleva a los dolores emocionales más fuertes que podemos sentir.

La vida junto a un perro es excitante, palpitante, una fuente inagotable de felicidad, y también tiene sus sufrimientos, estrés y angustias. 

Entonces sí que podemos comparar el amor. Se ama a los padres, se ama a los hijos, se ama a los familiar y por supuesto…. Se ama a un perro. 

Terrario o paludario para anfibios y reptiles

Una nueva tendencia en Ecuador es el diseño y construcción de terrarios para tener ranas o reptiles.

Hermosos, fáciles de cuidar, variados y muy cercanos a un ambiente natural real, son el espacio ideal para soñar, tranquilizarse y aprender a respetar la fragilidad de los ecosistemas.

Un terrario es un habitat artificial que se fabrica generalmente en vidrio. Es muy parecido a un acuario, pero tiene zonas de respiración para que los vidrios no se empañen y puertas para poder acceder fácilmente a hacer el mantenimiento. 

Un terrario o paludario siempre tiene una zona seca y una zona húmeda. Esto permite a los anfibios vivir en un espacio muy cercano a su hábitat natural.

Al igual que los acuarios, necesita un sistema de filtración biológico, este se hace con materiales como arlita, sphagnum, esponjas y otros que permitan tener la cantidad suficiente de bacterias para que el agua esté limpia. 

Las plantas que se usan para estos espacios son epifitas, es decir plantas que se posan sobre otros vegetales para vivir, pero producen su propio alimento (no son parásitos). Bromelias, orquídeas, musgos, tilancias, serán la mejor opción.  También puedes complementar con plantas que les encante el agua como los potus y helechos de java. 

Dependiendo si estas en ciudades frías como Quito, o ciudades calientes como Guayaquil y también del tipo de anfibios o reptiles que quieres tener, debes pensar en poner un calentador de ambiente. Lo más simple es un calentador de agua que tenga termostato. 

Para el fondo y las decoraciones puedes usar fibra y tela de coco, turba, cortezas de árboles, arlita o cerámicas cocidas. El diseño es mejor dibujarlo para tener una idea clara de lo que queremos montar. La planificación es la clave en el éxito de estos proyectos. 

La iluminación es muy importante para realzar la belleza pero sobre todo para que las plantas estén en buenas condiciones. Como son cubos cerrados con tapa en vidrio, una opción fácil de instalar y económica son las lámparas externas. Los spot led o tradicionales se posan sobre la tapa y dan una luz correcta a bajo consumo.

Nuestra principal recomendación es adquirir un terrario de buena calidad.  Esto aumentará la calidad y duración de vida de los animales.  Enriquecerlo con plantas, volúmenes diferentes decoraciones para que puedan saltar, nadar, escalar, calentarse y ejercitarse.

Los productos con los que prepare su terrario, deben ser inertes, estar bien lavados y desinfectados. Los anfibios son muy sensibles a los hongos y una construcción apresurada puede ser fatal para ellos. 

Disfrute del proceso, de vía libre a su imaginación y recree lo más cercano posible a los espacios naturales. Recuerde que puede conseguir todo lo necesario en el catálogo de esta página. 

Jaulas metalicas para hospitalización y recuperación de perros

Cuando un perro tiene una operación, intervención veterinaria o requiere cuidados especiales después de un rescate. Es muy común que el veterinario no de indicaciones para cuidarlo en casa. Esto es a lo que llamamos hospitalización domiciliaria. 

La manera más segura y fácil de cumplir con todos los cuidados necesarios y tener a los peludos controlados sin mucho movimiento, es una jaula metálica. 

El perro estará ventilado, en contacto visual con su familia, en un espacio suficiente y cómodo para poder recuperarse.

La gran ventaja de las jaulas metálicas, es que el perro no se siente solo. 

Es una opción recomendada por veterinarios. Existen en todos los tamaños, desde perros miniatura hasta gigantes. 

Muy fáciles de lavar, no guardan malos olores, solo pasando paños húmedos quedará como nueva. 

Cuando no se están usando, ocupan poco espacio, son plegables y se guardan con solo tres movimientos.

Es la solución más económica y profesional.. Su precio es mucho menos que las jaulas plásticas tipo kennel.

Una vez que el perro está recuperado, le podemos dar muchos usos. Funcionan en casas, apartamentos, guarderías, viajes, peluquerías caninas y para tener el perro guardado cuando necesitamos limpiar la casa.

Si usted se encuentra en Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato, Machala, Esmeraldas o cualquier ciudad del Ecuador, puede recibir la jaula en el tamaño que desee en solo 24 horas en la puerta de su casa.

Lo invitamos a ver todos los modelos, precios y tamaños en el catálogo de esta página. 

Productos más vendidos